viernes, 18 de enero de 2013

PRÁCTICA IV: SUBIR UN VÍDEO DE YOUTUBE

-->

¿CÓMO TENER UN CANAL DE YOU TUBE?

Con mi correo de gmail, me registro en youtube para tener mi propio canal de vídeo, donde pueda Subir los que yo haga con mi cámara de vídeo, mi cámara de fotos, tablet o móvil.

Para subir el vídeo (preferentemente de pocos minutos) lo tengo que tener ya descargado de mi cámara en el ordenador.

Después le doy a subir y espero. (La subida no es inmediata, hay que esperar hasta que termine)


NOTA: Ha de tenerse en cuenta que no se puede ir contra la intimidad de nadie, y todo lo que suba a la red debe estar permitido por el usuario. Cualquier adulto puede mandar retirar un vídeo de You Tube donde aparezcan menores.

¿QUÉ HACER CON EL VÍDEO QUE HE SUBIDO? O ¿QUÉ HACER CON UN VÍDEO DEL PORTAL DE YOUTUBE QUE ME GUSTE?

a) Enlazarlo en cualquier documento o en el blog:

  • Copio su URL y la pego como enlace.

Ejemplo:Vídeo sobre “Villancicos en la bibliotecaiescarolina”

(Puedes hacerlo en tu Blog)

b) Incrustarlo o insertarlo en el blog (embed):

  • Pincho en “compartir” que aparece debajo del vídeo.
  • A continuación pincho en “insertar”, aparece un código que hay que copiar.
  • Pego el código” en una entrada de mi blog, con el código HTML.
  • Le doy a publicar.

Ejemplo: Vídeo sobre “Villancicos en la bibliotecaiescarolina”

  (Puedes hacerlo en tu Blog)

PRÁCTICA IV : 
a) Copia el código de un vídeo sobre "Los Parques Naturales de Extremadura" e insértalo en tu Blog.
b) (Opcional) Crea un vídeo casero y súbelo a tu canal de Youtube. Si es interesante, insértalo en tu Blog.
Este documento lo puedes consultar en pdf

0 comentarios: